Cada año se fabrican armas de destrucción masiva que serían capaces de destruir todo a su paso, muchas de estas están a punto de ser utilizadas. Las grandes potencias en materia de guerra, viven en constantes roses y tensiones políticas que hacen, que el escenario de una guerra apocalíptica con armas de destrucción masiva sea muy posible. Las naciones unidas, se han esforzado por evitar que estos conflictos lleguen a punto en el que no haya vuelta a atrás. La mayoría de estas potencias han desarrollado armas nucleares, químicas y bilógicas que son sumamente letales.

Misiles  nucleares

Los mismos son sin duda alguna, las armas que podrían acabar con el planeta. El poderío de estas armas ya ha sido demostrado en el pasado, cuando Estados Unidos lanzo las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Estas dejaras consecuencias nefastas para la humanidad, el número de muertos supero las 150 mil. La utilización de un arma con poderío nuclear en la actualidad, podría destruir gran parte del planeta. Además, la radicación que produce este tipo de arsenal bélico hace que el impacto de estos misiles destruya la vida de cualquier ser vivo, que se encuentre alrededor de la zona afectada.

Los misiles con cargas nucleares son las armas más letales del mundo, y su uso podría conducir al fin de nuestros días. Los mismos representan un total peligro, debido a que pueden ser lanzados desde cualquier lugar. Incluso las armadas de Estados Unidos y Rusia cuentan con submarinos nucleares que no pueden ser rastreados por los radares, esto implica una amenaza latente, para estas dos poderosas naciones que se hacen contrapeso en el mundo. La comunidad internacional sigue incrementando sus esfuerzos por lograr la desnuclearización, y de esa manera evitar una guerra en la que se implementen armas de destrucción masiva, como los misiles nucleares.

Armas químicas

Las armas químicas llegan a ser tan letales, que están prohibidas por la comunidad internacional. El uso de estas armas implica sanciones y acciones del consejo de seguridad de la ONU, con el fin de castigar a su perpetrador. Las armas químicas son de acción inmediata y conducen a una horrible muerte a sus víctimas. El gobierno norteamericano implemento armas químicas en la guerra de Vietnam, cuando utilizo el conocido agente naranja, el mismo ocasiono muchos afectados mortales en el país asiático.

Recientemente el gobierno de siria ha sido acusado de utilizar armas químicas en la guerra civil de ese país.

Se dice que el régimen sirio utilizo el gas sarín, el cual es un potente agente químico que puede causar la muerte de sus víctima. La mayoría de las armas químicas afectan el sistema respiratorio y las funciones corporales, el ponte gas sarín es una de las armas químicas más potentes. El uso de este representa un crimen de lesa humanidad, ya que atenta con la vida de cientos de personas. El potente agente químico, es sumamente toxico y  afecta a todas las personas que lo inhalen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *