¿Por qué siempre estás cansado? has notado que comes bien, que te ejercitas, que trabajas, inclusive que duermes cómodo pero nunca eres capaz de descansar. Quizá no estas durmiendo todo lo bien que deberías, una noche de sueño es vital para un organismo sano. Conoce y corrige si tienes alguno de estos hábitos que nunca te dejan descansar de forma correcta:
Toma siestas diurnas duraderas
Hay muy pocas personas que pueden hacer esto en su día a día e incluso eres un afortunado si eres capaz de dormir las tardes. Sin embargo, todo en exceso es dañino para el organismo y al dormir más de una hora se tiende a recuperar energía. Esto contribuye a que en la noche no puedas descansar de forma correcta, cuando es el tiempo donde realmente deberías hacerlo.
Usa el celular antes de dormir y ponlo cerca de ti
Según el Departamento de Salud Pública de California usar el celular antes de dormir provoca problemas de sueño. Ponerlo cerca de ti cuando tú estás durmiendo se asocia directamente a los dolores de cabeza constantes. lo mas recomendable que puedes hacer es dejar de utilizar el móvil una hora antes de dormir y ponerlo a un metro de distancia para que no afecte tu sueño.
Comer demasiado en la cena
Cuando es de noche y estamos a la hora de cenar, tenemos que evitar los platos que tengan demasiada grasa. Lo recomendable es cenar alimentos ligeros y de fácil digestión. La mayoría de nutricionistas recomiendan alguna pasta o yogurt que sea ligero y que contenga bajos azucares.
Dejar pasar la hora de dormir
Llegar a casa con tiempo libre para ti es espectacular. En ese tiempo es hora de relajarte un poco y disfrutar de un pasatiempo que te encante o que disfrutes demasiado. Claro, esto es muy recomendable, lo que no debes hacer es dejar pasar la hora de dormir como si no fuese nada. Tener una hora de sueño organizada para todas las noches es lo mejor que puedes tener para un descanso completo.
Abusa de la cafeína
A casi todas las personas que conocemos en nuestro día a día le encanta el café. El café es uno de los placeres más limpios y básicos que tiene el ser humanos, aunque beber mucho por la tarde o por la noche es perjudicial para nuestra calidad del descanso. Más aun cuando eres de esas personas que por tomar café se vuelven muy interactivos.
Tener un horario ideal para dormir nos ayudara y nos traerá varios beneficios que tu cuerpo agradecerá a largo plazo. Descansar bien ayuda al cuerpo a evitar la ansiedad, la depresión, el hambre compulsiva y la obesidad. Además que aumenta la estabilidad mental y previene el Alzheimer.