Te habrás preguntado alguna vez en la vida ¿Por qué los mosquitos, seleccionan a algunas personas? Seguramente habrás escuchado o visto que ciertas personas, terminan por las piernas todas picadas por los mosquitos que otras.
A veces pasa que alguien termina la noche todo picado y lleno de ronchas y la otra persona no. Pero, ¿Por qué ocurre este fenómeno? En este artículo te explicaremos ¿por qué los mosquitos prefieren picar a ciertas personas? y 5 cosas que pueden provocar las picaduras de mosquitos.
¿A cuales victimas prefieren los mosquitos y por qué?
Uno de los datos más curiosos, es que se ha comprobado que los mosquitos machos no pican. Solo los mosquitos hembras pican. Esto pasa porque la sangre humana, les sirve para poder producir sus huevos. Además de este dato curioso, ellas prefieren picar ciertas personas, veamos a cuales.
- Los mosquitos seleccionan a sus presas por el CO2 (Dióxido de carbono) que emiten. Si la persona exhala más CO2 o las mujeres embarazadas son presas más fáciles de poder picar por los mosquitos hembras.
- Escogen a las mujeres, porque su piel es más delgada y esto le facilita la picadura. Triste noticia para las mujeres.
- El tipo de sangre también influye mucho. Los mosquitos prefieren picar a las personas que tienen el grupo sanguíneo O e ignoran más a los tipos A y B.
- La sangre dulce. Se ha comprobado que hay una relación con los sacáridos que contiene la sangre. Este tipo de sangre alimenta a las bacterias en la piel, bacterias que producen el sudor y mal olor. Unos estudios holandeses pudieron evidenciar que los mosquitos no pican a aquellas personas que tienen altas cantidades de bacterias en su piel. También evitan a las que no tienen bacterias, ósea los mosquitos prefieren una piel equilibrada.
- El calor tiene también una explicación. Cuando las personas entrenan o tienen mucho concentración de sudor, los mosquitos detectan este olor y se dirigen con más facilidad hacia su presa. Esto pasa porque al sudar se emana ácido láctico, cosa que les atrae a los mosquitos.
5 cosas que pueden provocar las picaduras de mosquitos
Moverte: Los movimientos llaman mucho la atención de estos molestos mosquitos. Ellos escogen a su víctima con más facilidad cuando empiezan a detectar su movimiento.
Usar cremas o lociones “alfa hidroxi”: tienes que tener cuidado con el tipo de crema que adquieres, ya que la mayoría contienen ácido láctico, que como vimos anteriormente atrae a los odiosos mosquitos.
No lavar tus pies: este dato es muy curioso. Se ha comprobado que los mosquitos son atraídos por el mal olor de los pies.
Vestirte de colores oscuros: En Japón a través de una investigación científica, se demostró que los mosquitos prefieren picar a las personas que visten con colores oscuros. En especial los colores negros y rojos.
Comer mucho queso o beber cerveza: Este dato sí que es curioso. La misma investigación japonesa que vimos antes, también analizó a un grupo de personas. Seleccionaron a un grupo que habían comido mucho queso y tomado cerveza y a otros que no lo habían hecho. Curiosamente las personas que habían comido mucho queso y tomado mucha cerveza terminaron picados por los insoportables mosquitos.
Qué curioso, ¿no? ¿Qué opinas de estos datos?