LOS 10 FESTIVALES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO





8. Lantern Festival, Taiwán

Es uno de los eventos más importantes en Taiwán que se celebró en la primera noche de luna llena de cada año lunar. El distrito de Pingxi de Taiwán decorado con miles de faroles de cielo se ilumina durante este festival. La linterna principal en el festival tiene un tema del signo zodiacal chino del año respectivo. Las grandes instalaciones de linterna muestran semejanza con muchos animales como dragón, dinosaurios y mariposas. Al mismo tiempo, las linternas más pequeñas representan los eventos históricos más importantes. Las celebraciones de este festival también incluyen la fabricación de linterna, juegos de adivinanzas de linterna y exhibiciones de fuegos artificiales.





El Festival de Linterna de Taiwán es un evento anual organizado por la Oficina de Turismo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán para celebrar el Festival de Linterna.
Hay muchas actividades en todo Taiwán durante el Festival de la Linterna de Taiwán. Durante el Festival de las Landas de Taiwán, miles de faroles del cielo se encienden sobre el distrito de Pingxi en Taiwán. En el distrito de Yanshui, la ceremonia de petardos del templo de Wumiao también es una de las actividades importantes. La exhibición de fuegos artificiales Tainan Yanshui se celebró originalmente para alejar el mal y la enfermedad de la ciudad. Los Taipei Pingxi Sky Lanterns fueron lanzados originalmente para que otros supieran que la ciudad estaba a salvo. Estas linternas están decoradas con deseos e imágenes relacionadas con el propietario. Estos dos eventos se conocen juntos como «fuegos artificiales en el sur, faroles en el norte».
A partir de 1990, la Oficina de Turismo integró los recursos gubernamentales civiles y locales para llevar a cabo el evento para celebrar el Festival de la Linterna y el final del Año Nuevo Chino. El propósito del festival es difundir el folclore tradicional. También se lo conoce como el Festival Yuan Xiao.

La ceremonia de los petardos del Templo de Wumiao en el distrito de Yanshui estaba en manos de gente antigua, para mostrar respeto por las hazañas de Guan Yu. Fengpao es la ceremonia para comenzar a quemar miles de petardos altísimos colgados en un soporte de madera de cinco a veinticinco metros de alto. Esta ceremonia comienza desde las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana. Miles de personas y visitantes asisten a la ceremonia.