Súper alimentos que deberías comer este otoño




 

Rúcula

La rúcula es uno de mis vegetales de hojas verdes favoritos. Este también es miembro de la familia Brassica. Un poco más resistente que las verduras espinacas y mezclum, es aún más delicada que la col rizada, lo que la hace súper versátil para usar en ensaladas y sándwiches, así como en platos cocinados. También está lleno de nutrientes clave como las vitaminas A y K, así como el ácido fólico.




El folato es tu amigo en los meses más oscuros del año cuando somos más susceptibles al desorden afectivo estacional, ya que el folato ayuda a mantener niveles saludables de dopamina , un químico cerebral que está involucrado en sensaciones de placer y recompensa, clave para mantener tu estado de ánimo en un incluso la quilla en los meses más oscuros.

Una de mis formas favoritas de disfrutar de la rúcula es como base para una ensalada llena de sabores de otoño como calabaza asada y coles de Bruselas. También puede meterlo en una tortilla o usarlo en lugar de iceberg o lechuga romana en un sándwich.