Súper alimentos que deberías comer este otoño




 

Arándanos

Mi bisabuela, que vivió hasta los 95 años, creía firmemente en el jugo de arándano para mantener las infecciones del tracto urinario alejadas. Resulta que en realidad hay algo de ciencia para respaldar esto. Los arándanos, que están repletos de poderosos antioxidantes, también son una gran fuente de vitamina C y fibra. Una taza de 45 calorías proporciona alrededor del 20 por ciento  de su necesidad de vitamina C y casi cuatro gramos de fibra para llenarlo.





Los arándanos son deliciosos cocinados en harina de avena o horneados en dulces para el otoño, como panes e incluso galletas. También puede preparar fácilmente su propia salsa de arándanos en lugar de gelatina en su sándwich de mantequilla de almendras (o tostadas de camote) o como aderezo para yogur, panqueques, lo que sea. Cubra los arándanos en una olla con agua y déjelos hervir. Luego baje el fuego y hierva a fuego lento hasta que se hayan cocinado y endulzado con miel al gusto. Para un cambio de ritmo, pruebe los arándanos en platos sabrosos con verduras de raíz asadas y sabores como carne de cerdo y aves de corral.

Solo manténlo real con los arándanos secos, úsalos como guarnición. Además de ser muy denso en calorías (y la porción sugerida de un cuarto de taza se siente minúscula), muchas variedades también contienen azúcar agregado.