Es un hecho realmente alarmante, cada vez más personas alrededor de todo el mundo padecen depresión. Muchas personas tienden a confundir esta enfermedad psicológica con un estado continuo de tristeza, pero se trata de algo más serio. Se requiere de un tratamiento médico severo para que se pueda superar completamente. La dieta también es un aspecto importante que se debe tener en cuenta. Existen alimentos contra la depresión que se vuelven grandes aliados para este trastorno. Vamos a conocerlos:
Lo primero de todo, aquí no entran alimentos que sean considerados comida chatarra. Una alimentación sana y fresca es más que suficiente para aliviar la depresión. El poder de la alimentación es enorme y a través de ella podemos mejorar nuestro estado de ánimo.
¿Cómo ayudan los alimentos contra la depresión?
Los enfermos de depresión, mayoritariamente tienen niveles bajos de serotonina. Esa es la causa principal de los problemas de estrés, apatía, angustia y frustración. Lo bueno es que existen diferentes alimentos que promueven estas reacciones químicas del cerebro de forma natural.
Otros alimentos que nos pueden ayudar son aquellos que contienen Triptófano. Esta sustancia es considerada como la encargada de aportar el buen humor. Muchos alimentos poseen este aminoácido, en especial los huevos y los lácteos. También no se olvida el pavo, pues este alimento en ricas recetas ayudara bastante contra la depresión.