No suele ser fácil enterarse de lo que cobran las estrellas de la televisión. Y es que, en tiempos de crisis, sus sueldos millonarios pueden escandalizar a muchos.
¿Cobran más en la cadena pública o en las teles privadas? ¿Quién es el verdadero rey o reina de la pequeña pantalla? ¿Quién cobra casi 30 millones de euros cada año? Te lo contamos todo a continuación.
EL SUELDO DE LOS PRESENTADORES MEJOR PAGADOS: BERTÍN OSBORNE
Fue el Luis Miguel español, con sus boleros y sus rancheras en el Festival de Benidorm. Después alternaba sus espectáculos con Arévalo con apariciones en las revistas del corazón, donde representaba como nadie al macho ibérico español.
Y de repente llegó TVE y En tu casa o en la mía, un programa de entrevistas cómodas con famosos amigos de Bertín. El formato fue todo un éxito de audiencia. La dosis justa de conservadurismo casposo, mezclada con halagos facilones al invitado, líos de faldas y puntitos de homofobia.
El éxito fue tal que la temporada siguiente Telecinco pujó para llevarse el programa a su cadena. Dicen que por cada emisión en TVE Bertín ganaba unos 12.000 euros. Y la cifra llegó a los 30.000 en la cadena privada.
A cuatro programas por mes (uno a la semana), resulta que Bertín se embolsa 120.000 euros al mes. Casi un millón y medio de euritos al año.