LOS 10 FESTIVALES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO





1. Carnaval de Río, Río de Janeiro

El Carnaval de Río es considerado como el mayor carnaval del mundo, una celebración de cinco días celebrada 40 días antes de Pascua todos los años. El carnaval de Río comienza oficialmente el viernes y termina el Martes Gordo, un día antes del comienzo de la Cuaresma. Hay alrededor de 2 millones de personas en la calle de Río de Janeiro durante este carnaval. El carnaval de Río también resume la verdadera cultura de Brasil. La gente puede cantar, bailar y divertirse mucho durante el carnaval de Río.





 

Los desfiles de samba son uno de los eventos más importantes del carnaval de Río y cuentan con más de 200 escuelas de samba. Los participantes de los desfiles de Samba deben elegir un tema específico, música, letra y vestuario. Cada grupo debe seguir un orden específico y presentar una danza coreografiada con disfraces elegantes. Las escuelas de Samba practican durante todo el año para tener éxito en el desfile durante el Carnaval de Río. Más de 300 bandas callejeras también participan durante el Carnaval de Río. Cada banda tiene su propio lugar para desfilar.

El Carnaval en Río de Janeiro es un festival que se celebra antes de Cuaresma cada año y se considera el mayor carnaval del mundo con dos millones de personas por día en las calles. Los primeros festivales de Río datan de 1723.

El típico desfile de carnaval de Río está lleno de juerguistas, carrozas y adornos de numerosas escuelas de samba que se encuentran en Río. Una escuela de samba se compone de una colaboración de vecinos locales que desean asistir al carnaval juntos, con algún tipo de trasfondo regional y geográfico común.

Hay una orden especial que cada escuela debe seguir con sus entradas para el desfile. Cada escuela comienza con la «comissão de frente», que es el grupo de personas de la escuela que aparece primero. La “comissão de frente”, compuesta por diez o quince personas, presenta la escuela y establece el ambiente y el estilo de su presentación. Estas personas tienen bailes coreografiados en disfraces que generalmente cuentan una historia corta. Tras la «comissão de frente» se encuentra la primera carroza de la escuela de samba, llamada «abre-alas». Le siguen Mestre-sala y Porta-Bandeira, con una a 4 parejas, una activa y 3 reserva, para dirigir a los bailarines, que incluyen a los veteranos de la vieja guardia y al «ala das baianas», con la bateria en la parte trasera. y a veces una sección de bronce y guitarras.