LOS 10 FESTIVALES MÁS INCREÍBLES DEL MUNDO





3. Holi, el festival de los colores, India

Holi es conocido como el festival de colores celebrado por los hindúes en toda Asia y también por personas de algunas partes de Europa y América del Norte Este festival de primavera se observa principalmente en India y Nepal. Holi es considerado como uno de los festivales más importantes y vibrantes de la India. Este festival conmemora la victoria del bien sobre el mal.





 

Holi también marca la llegada de la primavera, una temporada de esperanza y disfrute. La tradición de los colores en el festival holi se vincula con las historias del Señor Krishna, quien juega parques en su amada Radha empapándola de colores y agua. Holi celebró el día después de la luna llena en marzo de cada año.

Las celebraciones del festival de Holi comienzan con la quema de Holika, representan la muerte del mal. Todo el mundo ama mojar a otros con agua coloreada y polvo seco en el momento de Holi. Los globos y balas de agua de colores también son usados ​​por la gente para la “pelea de agua” durante el festival de Holi. Las personas también visitan casas de sus amigos y parientes y comparten dulces y otros alimentos.

Holi es un festival de primavera hindú celebrado en India y Nepal, también conocido como el “festival de los colores” o el “festival del amor”. El festival significa la victoria del bien sobre el mal, la llegada de la primavera, el final del invierno y, para muchos, un día festivo para conocer a otros, jugar y reír, olvidar y perdonar, y reparar las relaciones rotas. También se celebra como una acción de gracias por una buena cosecha. Tiene una duración de una noche y un día, comenzando en la noche del Purnima que cae en el calendario hindú Vikram Samvat mes de Phalgun, que cae en algún lugar entre el final de febrero y mediados de marzo en el calendario gregoriano. La primera noche se conoce como Holika Dahan o Chhoti Holi y al día siguiente como Holi, Rangwali Holi, Dhuleti, Dhulandi o Phagwah.
Holi es un antiguo festival religioso hindú que se ha hecho popular entre los no hindúes en muchas partes del sur de Asia, así como entre personas de otras comunidades fuera de Asia. En los últimos años, el festival se ha extendido a partes de Europa y América del Norte como una celebración de primavera de amor, diversión y colores.