Sí, estamos hablando de las mascarillas caseras, esos ungüentos hechos en casa de forma tradicional a base de ingredientes naturales y (lo mejor de todo)sin rastro de productos químicos, conservantes ni colorantes. Eso sí, debes saber que aunque sean productos naturales, debes tener cuidado con algunos de ellos pues que sean naturales no significa que sean inocuos.
Por ejemplo, el limón es altamente ácido, es por esta razón deberás utilizarlo siempre en pequeñas cantidades y mezclado con otro ingrediente, ya que puede provocar sensibilidad en la piel. Como contrapartida, uno de sus mayores beneficios es que actúa como astringente y antibacteriano natural. Por ello está súper indicado para tratar problemas relacionados con la piel grasa.
Y es que, este tipo de piel con tendencia al acné y a brillar más de lo que nos gustaría, es una de las más comunes entre las mujeres jóvenes. Por ello, pensando en ti, hemos buscado las mejores mascarillas caseras para pieles grasas que puedes hacer en casa con ingredientes fáciles y naturales.
Echa un vistazo a la galería y elige la que más te va.