Ciudades que nunca existieron pero que obsesionaron al mundo




Las ciudades que nunca existieron han hecho correr ríos de tinta y se han convertido en lugares de culto. No ha de extrañar, pues, que se les dé una importancia capital en la literatura. Te hablamos de algunas ciudades que han obsesionado al mundo.

1. La Atlántida, una de las famosas ciudades que nunca existieron

La Atlántida es, posiblemente, el caso más visible de civilización perdida que ha suscitado el interés de los arqueólogos. Platón ya habló de esta civilización en sus diálogosTimeo y Critias que sería, supuestamente, más avanzada. Es posible que esta fuese una de las maneras de identificar a los denominados “Pueblos del Mar”. En cualquier caso, esta es una de las hipótesis fantásticas más seguidas. Se han celebrado multitud de congresos y eventos para identificar el supuesto emplazamiento sin llegar a ninguna conclusión.




 

2. Camelot

El rey Arturo es uno de los personajes icónicos de la mitología inglesa. Camelot sería su reino y englobaría su castillo y dependencias. Lo cierto es que los amantes de literatura fantástica son conocedores de este emplazamiento mencionado por vez primera durante el siglo XII en el poema Lancelot, el caballero de la carreta de Chretien de Troyes. La ubicación no se puede determinar con exactitud, pero estaría en Inglaterra. Puedes encontrar referencias a esta población en varios poemas, novelas, cómics y producciones cinematográficas.