El agua es una de las cosas más importantes de toda la vida para el ser humano, nosotros podíamos durar tiempo sin comer nada pero sin tomar agua solo serían aproximadamente 2 o 3 días, ya que nuestro cuerpo sufriría deshidratación, pero aparte de esto pasaría por un gran nivel de estrés, porque todos los organismos del cuerpo piden de energía para lograr hacer cada una de sus actividades diarias.

Nuestro cuerpo está compuesto de un 70% de agua, el cerebro de igual manera está compuesto de un 70% de agua, los sangre está compuesta de un 80% d agua mientras que los pulmones están compuestos de un 90%, esto da a entender la gran importancia que tiene el agua en nuestra vitalidad y en nuestro día a día.

Cuando una persona pierde agua de su cuerpo, llega a presentar muchos problemas a nivel de salud, cuando se pierde un 10% del agua se pueden presentar varios cuadros de riesgo en nuestro cuerpo, y cuando se puede un 20% de esta agua se puede llegar a presentar problemas mayores, que pueden ser causantes de la muerte en un extremo muy probable.

¿Cuándo se debe tomar agua?

Se debe de tomar agua en cualquier momento del día sin tener que esperar a que nos de sed, la importancia del agua en el organismo va de la mano con cualquier tipo de actividad física que hagamos, si no tenemos una buena cantidad de energía en nuestro cuerpo es debido a que no tenemos agua suficiente, o que nuestro cuerpo ha perdido demasiada agua y se encuentra en un estrés muy fuerte para los organismos del cuerpo.

Algunas personas tienden a salir siempre con una botella de agua, de esta forma n tendrán ningún tipo de problema a la hora de hacer ejercicio o hacer calor, porque mantendrán hidratados el cuerpo en cualquier momento, y el efecto que tendrá el calor, o el ejercicio se verá disminuido porque estaremos muy bien hidratados.

Importancia del agua en el organismo

El agua tiene muchas propiedades que para muchos no son bien vistas, y esto porque creen que es como cualquier otra cosa de las que comemos, y llegamos a sustituirlas por un simple refresco o algún tipo de bebida, pero la verdad es que no hay mejor bebida que un vaso de agua.

El agua es aquella sustancia liquida, que nos permite mantener nuestro cuerpo en estabilidad, y esto es porque nuestro cuerpo almacena este líquido en grandes cantidades, y por lo mismo se necesita estar reponiéndolo constantemente, o si no se verían problemas como dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, boca seca, mareos y demás.

La importancia del agua en el organismo, va de la mano con los riñones en cierta forma ya que estos nos ayudan a mantener el cuerpo libre de cualquier desecho que no sea apto para el mismo, por medio de la orina o las heces fecales, también l vaso de agua ayuda en mucho a evitar el envejecimiento, y mejorar las enfermedades como lo es la diabetes, la obesidad, entre muchas otras más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *