Aunque suene como lo más extraño del mundo, el pene esta propenso a sufrir este tipo de lesión. Esta parte del cuerpo humano masculino es una zona increíblemente delicada y aunque no está en contacto con otros elementos, al momento de una relación sexual es muy vulnerable.

¿Qué es una fractura o esguince del pene?

Una fractura del pene no es otra cosa sino una rotura del tejido eréctil. Puede suceder mientras se está en el acto sexual o se realiza una masturbación con mucha fuerza. Primero tenemos que entender que está compuesto el pene en su anatomía:

A lo largo de todo el órgano genital se extiende un tejido llamado cuerpo cavernoso. Estos cuerpos abarcan toda la zona que va desde el hueso púbico hasta el glande y dentro de ellos hay espacios sin cubrir. Cuando ocurre una erección estos se llenan de sangre y hacen que el órgano se extienda.

La envoltura que cubre estos cuerpos cavernosos se llama túnica albugínea. Esta envoltura ayuda a mantener las erecciones y se compone de colágeno y elastina, ahora bien, si se aplica demasiada fuerza sobre el miembro viril, se rompe la túnica albugínea. La rotura puede ser tan fuerte que incluso se puede escuchar un chasquido en el preciso momento cuando ocurre.

Una vez que se realiza, el dolor a continuación es increíblemente intenso y la erección automáticamente se pierde. Después el órgano genital se inflama y aparece un gran moretón debido a una hemorragia interna. En la mayoría de ocasiones el paciente sufre un daño en la uretra, por ende suele orinar con sangre o tener una retención urinaria.

¿Hay soluciones?

Cuando el daño es increíblemente grave (que suele ser la mayoría de los casos) es necesaria una intervención quirúrgica para reparar el órgano y drenar la sangre que se acumuló allí. Después de la operación se requerían casi dos o 3 semanas para que el pene vuelva a estar en su estado natural.

Mientras transcurre este tiempo el paciente debe poseer una sonda que se encargue de drenar la sangre que se pueda acumular allí junto a otros líquidos. Es constante el uso de medicamentos con el objetivo de evitar una erección o evitar dolor innecesario. Si la fractura no se atiende a tiempo puede causar dolores permanentes crónicos y disfunción eréctil.

Posiciones seguras

Normalmente de un 50% a un 60% de los casos ocurre por tener relaciones sexuales en posiciones que crean vulnerabilidad al pene. Hay ciertos movimientos que pueden provocar esta lesión al órgano genital masculino. La posición de la barca o la mujer arriba son increíblemente comprometedoras para el órgano viril.

Otro aspecto a tener en cuenta es que una fractura de pene puede ser provocada mientras un sujeto se masturba. Es poco probable, un 12%, pero aun así es destacable. Se recomienda no perder el control (o que ella no lo pierda) y no hacer movimientos que van contra la curvatura del pene para evitar la lesión completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *