La felicidad es uno de los valores más preciados de la humanidad, y algunos países tratan de ofrecer a sus ciudadanos una gran calidad de vida para que sean felices. Sin embargo, la felicidad depende una gran cantidad de factores y muchas veces estos no son fáciles poseer. Los países de Latinoamérica, cuentan con ciudadanos de personalidades alegres, pero los problemas sociales causan mucho estrés en los mismos. Es por eso que los países con habitantes más felices son los países nórdicos, donde la gran calidad de vida junto con la gran educación que reciben los habitantes, crean la condiciones para estos sean felices.

Dinamarca

Según estudio realizados por la organización de naciones unidas, este país nórdico es el más feliz del mundo. Dinamarca posee una excelente calidad de vida y sus habitantes son los menos violentos del mundo, en Dinamarca existe un gran respeto hacia los demás. El país ofrece educación de calidad para que sus ciudadanos puedan formarse de la mejor manera posible. Otro de los factores por las que este es el país con los mayores índices de felicidad en el mundo, es la cultura de libertad que aflora en el país nórdico.

Noruega

Este es otro país perteneciente al norte de Europa, desde tiempos de antaño el país ha gozado de una gran estabilidad económica y social. Noruega es conocida por el alto intelecto de sus habitantes y su gran cultura de respeto hacia los demás, muy pocas veces suceden cosas que alteren el bienestar de las personas. Los ciudadanos noruegos son muy familiares, y se considera muy felices, la mayoría de ellos pueden alcanzar sus aspiraciones, gracias a la prosperidad económica del país. Los índices de felicidad están dentro de los más altos del mundo, y además posee uno de los menores índices de suicidio.

Costa rica

El país de “la pura vida” es considerado uno de los países más felices del mundo, sus habitantes viven muy bien y gozan de gran bienestar social. El país ubicado en el centro del continente americano, posee una cultura muy alegre y familiar, en donde incluso no hay ejército.  El mismo es considerado como uno de los países más pacíficos del mundo. Costa rica es un paradisiaco lugar donde todo parece estar hecho a la medida para ser feliz. Según el informe de naciones unidas el país muy pronto podría encabezar la lista de los países más felices del mundo.

Finlandia

El país nórdico ofrece a sus ciudadanos la educación de más calidad en el mundo, esto hace que la mayoría de sus ciudadanos sean personas intachables. La ética y la moral de este país es muy elevada, y los jóvenes durante su formación reciben valores para ser buenas personas. Finlandia es tan feliz, que muchas cárceles han sido cerradas porque no hay presos. En el país hay una gran libertad, además de una gran prosperidad económica y sus ciudadanos son muy respetuosos. Sin duda alguna Finlandia es uno de los países más felices del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *